-->

No elegí Bautizarme


La principal razón, por la cual sigue viva la religión, es porque desde que nacemos nuestros padres, familiares y la sociedad nos inculcan la mala costumbre. Está claro que es la sociedad la que forma nuestra personalidad, bajo este esquema, si un niño nace en la India, aprenderá a ser Induista o Yaina, si nace en Jerusalén, aprenderá el musulmán, y si nace en latinoamérica es muy probable que se haga católico o testigo de Jehová.

Pues somos el reflejo perfecto de la cultura en que vivimos, y en
muchas ocasiones la cultura es tan fuerte que evita nuestra capacidad de elección, y pues simplemente aceptamos lo que nos heredaron sin considerar que existen otras opciones, o en el mejor de los casos, saber que ninguna opción es la correcta.


En el caso de la sociedad en la que vivo, es una tradición bautizar a los niños al poco tiempo de haber nacido, y éste es el primer paso hacia el catolicismo en donde el infante no tuvo elección.

Esta mañana, mientras estaba en la Universidad, a la hora del receso, una de mis compañeras invitó a nuestro grupo al bautizo de sus hijos, ellos ya son algo mayores para el bautizo y nos dijo que lo hace debido a los comentarios que recibió; entre éstos están: que es una mala madre por no haber bautizado a sus hijos y no colocarlos en el sendero de Dios, que sus hijos no son nadie si no estan bautizados, incluyó un comentario que me enfureció, que al no estar bautizados sus hijos son como perros sin identidad. (En este entorno eso es un insulto), y pues mi personalidad es bastante extrovertida, aveces hago comentarios que pueden ofender a un religioso, y ésta vez me contuve las ganas de dar mi opinión al respecto y simplemente acepté y di gracias por la invitación, (obviamente no iré, pues no soporto estar en eventos religiosos).

Resulta tedioso ser el único ateo dentro de un gran grupo de creyentes, en mi caso, soy la oveja negra de la familia, por el lado de mi mamá que nació en una ciudad diferente, todos son evangélicos, y por el lado de mi papá, todos son católicos, incluso él es catequista y da sermones en su iglesia; y como ya se imaginarán, yo también fuí bautizado e incluso hice la primera comunión, pero cuando alcancé la edad de la razón me sentí muy estúpido y me di cuenta de que, hasta entonces, yo era una oveja más.

Hoy me siento muy orgulloso de ser un libre pensador, entre todo el rebaño que me rodea, y muchas veces he tenido la satisfacción de hacerles notar a muchos de ellos las contradicciones de su religión, y en muchos de los casos les he otorgado el beneficio de la duda, que es el primer paso para ser un libre pensador; sin embargo, mis comentarios aveces están más allá de contexto y el aprender a controlarlos, es un consejo que comparto con los demás ateos.

Muchas veces pienso en mi futuro, cuando tenga hijos y probablemente me case, seguramente mi esposa será una creyente, y pues yo, obviamente no estaré de acuerdo en enseñar religión a mis hijos, y sé que eso será la causa de graves conflictos con ella y sobretodo, con su familia. Aún no se como afrontar esa realidad que un día llegará inevitablemente. Me pregunto como sería el mundo sin religión, pienso que la ciencia romperá récords en salvar vidas, la humanidad será más inteligente al usar su facultad de pensamiento, etc, eso será tema de otra publicación.

Seguir inculcando las malas costumbres, o abrir paso a la razón y la libertad, está en tus manos, no seas una oveja que sigue al resto del rebaño que es guiado por un charlatán. Solo piensa en cuestiones sencillas como las que te progongo:

  • ¿Cuál es el Dios verdadero?
  • ¿Dios hace cosas por ti y, no por la gente que sufre?
  • ¿Si enfermas o tienes un accidente, a quien recurres, a Dios, o la ciencia?
  • A pesar de que es la ciencia la que te cura, siempre le agradeces a Dios, (por mala costumbre).
  • ¿Los creyentes siguen al pié de la letra lo que dice la biblia, o solo lo que les conviene?, por ejemplo, no deberían comer carne, y yo no conozco a católicos vegetarianos.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Que te pareció esta publicación?