-->

Iglesia Pederasta

No es un tema aislado saber que durante años la iglesia católica ha estado envuelta en escándalos por casos se pedofilia por parte de sus miembros en todo el mundo.

Muchos de estos casos han sido encubiertos por la propia iglesia, que ha protegido a los curas responsables cambiandolos de parroquias en muchos de lso casos para tratar de proteger la dignidad de la iglesia; personalmente creo que la iglesia no tiene dignidad, y solo las personas ingenuas confian en ella en pleno siglo XXI.
Estos casos se han venido dando durante muchos años, sin embargo, recién en el 2013, la ONU pidió al papa Francisco que declare frente a ellos y se entregue a los responsables; tanto a quienes cometieron los crímenes, como a quienes los encubrieron.

Aunque la atención de la ONU se concentró en las violaciones a niños, las recomendaciones del comité fueron más allá y abordaron la discriminación hacia los niños y sus derechos de acceso a la salud. Al hacer recomendaciones específicas para revisar las políticas del Vaticano sobre el aborto y la planificación familiar el comité se adentró en las enseñanzas de la iglesia.

No sabría decir con exactitud porqué razón es tan común que gran parte de los casos conocidos de pedofilia tengan como protagonistas a curas católicos, seguramente tendrán una buena excusa tomada de algún capítulo de la biblia y en nombre de su Dios como siempre lo han hecho. 

En otra publicación trataremos temas como la homosexualidad, la planificación familiar y el aborto desde el punto de vista de la religión.


 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Que te pareció esta publicación?